Thursday, April 14, 2011

Cuarto de juegos de los niños

Es importante que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de una zona donde crear su propio mundo sea posible, un universo lleno de diversión en el que jueguen y disfruten, aprendiendo al mismo tiempo a ser organizados y cuidadosos con lo que les rodea.

Estas áreas suelen habilitarse  en el dormitorio del niño, en una zona del salón, e incluso en alguna habitación  que no esté destinada a otras funciones. Lo más adecuado es que esté en su cuarto, para que se sienta más identificado con su entorno habitual y desarrolle un mayor sentimiento de responsabilidad. Lo importante es que sea un espacio con las comodidades necesarias para poder disfrutar de ella.






Un área para ellos de éstas características tiene muchas ventajas, potencia su ingenio e imaginación y, lo más importante, despierta su sentido de responsabilidad ya que tienen que entender que es un espacio dedicado para su disfrute


Son espacios que tienen que transmitir alegría y tranquilidad a la vez. Para ello, podemos seleccionar papeles pintados con motivos y colores vivos y divertidos, al igual que cuadros, cojines, colchas y demás complementos que reflejen el espíritu infantil y la frescura que tranmiten éstas pequeñas personitas que tantas alegrías dan.


 Colocar una mesa con unas sillas o sillones, será una estupenda alternativa, ya que pasarán ratos de lo más agradable, desarrollando actividades como dibujar, leer, jugar, e incluso merendar con sus amiguitos. Según la edad de los niños podemos elegir éstos muebles de mayor o menor tamaño, para que se adapten a su estatura.


Un complemento que no puede faltar es una cálida  alfombra donde sentarse y pasar largos ratos de juego, evitando que los peques se sienten en el suelo, y proporcionando un mayor confort al conjunto. Algunas de ellas las encontrarás con diseños que por si solas ya les serviran de entretenimiento.


En muchos casos, el espacio de almacenaje puede parecer pequeño, por lo que una buena solución es el uso de cajas y cestas decorativas, que además de ayudarnos a poner todo en orden, equipará la estancia. Debemos hacer especial incapié a la hora de recoger los muñecos y juguetes, enseñando a los más pequeñas unas normas disciplinarias, que lo vean como algo divertido.


Los muebles deben ser bajos o de media altura, favoreciendo a  una mayor independencia del niño, podiendo acceder a cada rincón sin necesitar ayuda ni autorización de un adulto para coger lo que necesite. Es beneficioso tanto para ellos como para los padres. Si se trata de muebles con ruedas, podremos moverlos con mayor facilidad, adaptando el espacio según la necesidad. Es importante que ofrezca la capacidad óptima para guardar los juguetes y demás enseres.


Elegir correctamente el mobiliario, la distribución de los mismos, y los elementos de almacenaje es fundamental para conseguir una zona funcional con todo tipo de detalles.



Su decoración y el ambiente que creamos son factores que influyen en el desarrollo de las habilidades e imaginación del niño. Una buena idea, es hacerle partícipe de su diseño, permitiéndole elegir los elementos decorativos que mejor se adapten a su estilo y personalidad.







Fuente: Hola.com

0 comments:

Post a Comment

 
//PART 2